LA ORACIÓN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA ORACIÓN

Mensaje por Admin el Lun Dic 01, 2008 12:19 am

LA ORACIÓN

INTRODUCCIÓN

El orar no pertenece a unos cuantos, todos podemos orar tan profundamente como nuestro deseo así lo inspire y lo impulse; no es necesario estar en ninguna orden religiosa o Institución Espiritual para poder realizarla, la oración es tan universal que todos podemos realizarla todas sus formas pudiendo así llenar ese vacío que a veces se presenta en nuestra vida.

La oración es una plegaria, del latín precarius, y precari rogar.

Cada vez que se ora en voz alta, mecanismos sutiles se mueven dentro de la naturaleza que al escuchar el llamado asisten para ayudar a su realización.

Muchos abandonan la oración porque no les llena la forma en que se realiza, iniciando una búsqueda que termina cuando se dan cuenta que dentro de ellos siempre estuvo la respuesta: Yo puedo realizar mis propias oraciones.

No centremos la atención en la forma, centremos nuestra atención en el objetivo y hagámoslo realidad a través de la fuerza que lo impulsa: LA FE.

Cuando la voz se escucha el espíritu grita, cuando el alma habla el cuerpo actúa.

El espíritu de cada ser humano cuando emana sonidos por su boca, estos encuentran acomodo en el mundo de las esferas

¿QUÉ ES LA ORACIÓN?

La oración es el puente que entabla la comunicación entre nuestra alma y Dios.

Podemos diferenciar las oraciones como:

Petición : Pedir algo para uno mismo.

Intercesión: Pedir algo para otros.

Confesión: Por arrepentimiento.

Adoración: Honrar.

Invocación: Pedir la presencia de Dios.

Agradecer: Dar Gracias.

La oración es el clamor del espíritu que lucha por mantener la luz en el exterior animando a cada uno de sus pensamientos a dar respuesta de las peticiones

Todas las formas de oración son maneras simplemente humanas de disponer uno mismo para ser abierto a la charla con Dios.


LA POSTURA CORPORAL

La oración formal puede hacerse en casi cualquier posición corporal. Las posiciones seguras son más útiles para alguna gente que para otros, así como las posiciones seguras son más útiles a un de tiempo en la oración que a otro. Uno puede juzgar si una de postura más bien que otros es útil por los criterios siguientes:

¿ Ayuda esta postura en disponer uno mismo para lograr los objetivos que uno busca?

¿ Ayuda esta postura para hacer fácil, atenta y relajada la oración?

Por lo tanto uno puede usar cualquier postura para ayudarse:

arrodillando, sentando, permaneciendo de pie, postrado o caminando, siempre que la franqueza del corazón esté abierta para la oración.

Por otra parte, permaneciendo sentado o yaciendo postrado, puede ayudar mas a guardar la armonía y quietud para la oración.

Una vez uno ha adoptado una posición en la oración, no se recomienda cambiar de postura, pues cambiando de posición se puede romper la quietud interior ya lograda. Se recomienda permanecer con la misma postura mientras dure el proceso de oración.

CÓMO ORAR

Lo que se haga antes de orar es muy importante. Utilizar unos momentos de quietud es muy importante, ya que uno estará con uno mismo y totalmente relajando, y sin percibirlo se estará en una posición devota y muy cómoda. Hay que dejar fuera todo excepto la propia voz.

La oración se puede hacer mejor en silencio y soledad.

EL ALTAR

Es el núcleo de fuerza que sirve de apoyo al grupo o en solitario ; viene siendo un contacto especial en el influjo de energía. Es como una antena que absorbe energía produciendo una armonización con la naturaleza.

El altar está constituido de cuatro elementos básicos: Tierra, Agua, Aire y Fuego, los cuales estarán ordenados colocando al norte, la Tierra; al oriente el Agua; al Sur el Aire y al poniente el Fuego.

Como sugerencia, estos elementos pueden ser representados por los siguientes objetos:

TIERRA: estará simbolizada por una planta en una maceta o bien por una piedra.

AGUA: se representará colocando un recipiente de cristal con agua limpia y nueva. Si el recipiente fue dejado de un día para otro, se le deberá de cambiar el agua dejando una poca de la del día anterior.

AIRE: este elemento será ejemplificado por una varita de incienso.

FUEGO: para representarlo, se colocará una veladora blanca encendida.

ORO*MU



Admin
Admin

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Ver perfil de usuario http://www.youfreeweb.com/ESPACIOSdeLUZ/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.