El baúl de hilos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El baúl de hilos

Mensaje por Admin el Mar Ene 20, 2009 12:18 am

El baúl de hilos

En Paris, cuando era niña, recuerdo que muchas tardes se juntaban varias vecinas y amigas en casa para coser , contanban recuerdos de su niñez y cosas del pueblo .

Una tarde mi madre contó una historia que se me quedó grabada y me gustaria relatar .

Era la postguerra en España por el año 1940 , los años del hambre, mis abuelos no tenian tierras y les era muy dificil conseguir comida, sus quatro hijas eran costureras y los dos hijos estaban en la carcel por ser republicanos , uno en Murcia y otro en Alicante., las colas de racionamiento eran muy largas para conseguir un poco de pan y algo de legumbres.

Mi madre la más pequeña de todas las hermanas subia a jugar al desván de la casa con sus amiguitas y lo revolvian todo buscando ropa para disfrazarse, un dia vieron que el fondo de un viejo baul estaba lleno de carretes de hilo, los dejaron de lado y siguieron jugando.

Una mañana vino un primo con su carreta y les propuso ir a los caserios alejados del pueblo para conseguir comida y traer leña, mi madre se fue con ellos , llegaron hasta Mula un pueblo cercano de Cehegin de donde eran ellos y en un caseron consiguieron algo de pan y huevos, la señora se quejó de que ellos tenian mucha comida pero que le faltaban hilos para coser entre otras cosas que mencionó, entonces mi madre recordó el baúl de los hilos que estaba en el desván.

A su regreso a casa, rapidamente bajaron los hilos y hicieron de una bobina varias más pequeñas para que cundieran más,y una vez a la semana iban a los caserones mas alejados para cambiar los hilos por alimentos

Fué un pequeño milagro para ellos !! pues la situación era bastante penosa y gracias a esos hilos pudieron subsistir una larga temporada.

Mabi

Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://www.youfreeweb.com/ESPACIOSdeLUZ/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba